Iglesia Parroquial de San Martín - Salobral

Edificio litúrgicamente orientado, con la cabecera rectangular, más ancha que profunda, sin acusarse en planta, y cubierta con techo raso que debió ser de madera en su día; por un arco de medio punto se comunica con la nave, con armadura de par y nudillo atirantada, de tosca factura, y coro alto a los pies. El acceso a este es una escalera de caracol, cuyo volumen cilíndrico se acusa en el interior de la iglesia, continuando hasta el cuerpo de campanas de la espadaña, construida en ladrillo con dos arcos mayores y otro superior más pequeño.

En el exterior se han adosado contrafuertes ataludados, no sólo para el arco triunfal, sino como refuerzo de la nave, aunque esta no sea abovedada. Entre dos de ellos se abre la puerta en arco muy rebajado y carente de toda decoración.

Al mediodía se adosan la sacristía y un trastero con entrada desde el exterior. Es obra barroca, del XVIII, aunque ha sufrido posteriormente una profunda renovación.

Suscríbete a nuestra newsletter.

- Nueva Newsletter de la Mancomunidad del Valle Amblés -

©2024 Mancomunidad Valle Ambles | Todo el contenido (Literatura y Fotografía) desarrollado por D. Jesús Caballero Martín, a través de (Castellum S.Coop.).