Ermita de San Miguel - La Hija de Dios

Ubicación. Se eleva sobre un promontorio, en la margen izquierda del arroyo de La Hija de Dios y a una distancia de 0,8 km al NO del núcleo urbano.
Litúrgicamente orientado, supone un pequeño templo de nave única, rematada en una cabecera poligonal de 3 lados, con una pequeña ventana al mediodía, en cuyo dintel se inscribe una fecha, 1776. Se accede por los pies a partir de una puerta adintelada y enmarcada en sillería, y en cuyo dintel se constata la fecha de construcción (1752), acompañado de corazón llameante agustino en bajorrelieve. El resto de la fábrica es en mampostería, con las aristas reforzadas en sillarejo.

Sobre la cubierta, a doble agua, y alineada con la puerta, se eleva una pequeña espadaña en arco de medio punto y fábrica en sillería.
En el atrio, frente al acceso al templo, se dispone un crucero, del que resta la peana original con inscripción; la cruz es de factura reciente.

Suscríbete a nuestra newsletter.

- Nueva Newsletter de la Mancomunidad del Valle Amblés -

©2024 Mancomunidad Valle Ambles | Todo el contenido (Literatura y Fotografía) desarrollado por D. Jesús Caballero Martín, a través de (Castellum S.Coop.).